Pages

Subscribe Twitter

Saturday, July 31, 2010

¿Street Team? ¿Qué es eso?

Quizá nunca habeis oído hablar acerca de los street team, no os preocupeis, intentaré resumir claramente el objetivo de los ST así como el por qué de nuestra existencia.

El Street team es un producto de marketing que se desarrolló gracias a los fans del grupo Kiss e hicieron el primer ST llamado "Kiss Army". En el dicho ST dos hermanos se dedicaban a promocionar al grupo sin ningún tipo de lucro para ellos, sólo por el placer de que otras personas se aficionaran al mismo grupo que ellos. El grupo vió el filón que proporcionaba ese pequeño ST y al momento lo absorbieron como parte de su marketing. No sólo eso, sino que otros grupos comenzaron a plagiar aquella idea y empezaron a hacer su propio ST.
Un ST no es más que personas que tienen en común el gusto hacia algo específico (como nosotros con los grupos Johnny's) y que lo promocionan regalando stickers, organizando actividades para propagar al grupo.

Nosotros haremos lo mismo, excepto que en vez de centrarnos en sólo un grupo, lo haremos con todos los grupos bajo el sello de la JE.

De momento este ST no es oficial, ya que no he obtenido una respuesta de parte de la JE, sin embargo, no estamos haciendo nada ilegal, por lo cual podemos seguir con las operaciones. Confio en que la empresa se de cuenta de que teniendo un ST en España sus beneficios subiran y así nos harán algún día oficiales.
Lo bueno que tiene el ser oficial es que quizá nos envien material para promocionarles. Posters, singles, stickers, o cualquier otro mercha del que venden ellos.

¿Qué necesitas para entrar en el ST? Registrarte en nuestro foro, tener muchas ganas de participar, dar algo a cambio (poder participar monetariamente con las demás, ofrecerte para presidir un stand en un evento de manga/anime o dar ideas). Aparte de eso, todo el mundo es bienvenido.

Por último, quiero pediros con un simple razonamiento que os hagais miembros de nuestro ST. Si conseguimos la oficialidad (o sin conseguirla) la empresa JE estará enterado de que hay un proyecto proJE en España, se pensaran si traer sus productos, las tiendas manga también lo pensaran, empezaremos a ver camisetas, posters, discos y demás cosas originales Johnny's e incluso puede que se planteen hacer en un futuro algún concierto que otro en España. Por lo tanto, necesito vuestro apoyo y cooperación.

Muchas gracias, Vainilla.

0 comments:

Post a Comment